martes, 5 de febrero de 2013

Cupcakes arcoiris con sabor a princesa


 

Para el bizcocho:
·         115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
·         200 g de azúcar blanco 
·         3 huevos M 
·         200 g de harina 
·         1 cucharadita y media de levadura Royal 
·         120 ml de leche semidesnatada 
·         2 cucharaditas de emulsión sabor princesa de Lorann
Para la crema
·         250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
·         300 g de icing sugar (o, en su defecto, azúcar glas) 
·         1 cucharadita de leche
·         2 cucharaditas de emulsión sabor princesa de Lorann
·         Colorante: Marigold, de Squires Kitchen.

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).

Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con la emulsión principesca, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

Dividimos la mezcla en cuatro boles. Teñimos cada bol usando colorantes en pasta o gel(¡¡no uséis colorantes líquidos!! Se pierden al hornear...). Repartimos la mezcla en las cápsulas: una cucharada de cada color por cápsula hasta que las 12 cápsulas tengan los 4 colores dentro. No hace falta que hagáis nada especial, simplemente echad la masa a cucharadas Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Tras dejar enfriar 5 minutos en el molde, traspasamos los cupcakes a una rejilla hasta que se enfríen por completo.


Tamizamos el icing sugar y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, la emulsión y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después, subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta. Teñimos con el colorante y decoramos con nonpareils.




No hay comentarios:

Publicar un comentario