domingo, 12 de mayo de 2013

Mini donuts

Ingredientes :

110g de harina
1/2 cucharadita de levadura química tipo royal
Una pizca de sal
65g de azúcar blanco
25g de azúcar moreno
1 huevo mediano
45g de leche entera
40g de leche + unas gotitas de limón (echamos el limón y dejamos reposar unos minutos)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 de cucharadita de canela molida (yo eché más )
15g de mantequilla derretida
Fondant líquido (yo usé el de Funcakes que viene en una especie de recipiente de plástico)
Colorante azul (yo usé ice blue de Sugarflair)
Colorante rosa (yo usé Claret, el nuevo pro-gel de Rainbow Dust, pero os vale cualquiera)
Precalentamos el horno a 160º. Engrasamos el molde con spray.


Tamizar la harina, la levadura, la canela, la sal en un bol. Incorporamos el azúcar blanco y moreno.
En otro bol, batimos la mantequilla con el huevo, la leche y la leche que habíamos cortado con el limón, el extracto de vainilla.
Añadimos los ingredientes líquidos a los secos, batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.

Llenamos hasta la mitad, no más.





Horneamos 10-12 minutos.


Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Mientras tanto, preparamos el fondant líquido según las instrucciones del envase que estemos utilizando y lo teñimos de rosa y de azul.


Una vez fríos los donuts, los bañamos en el fondant.


Decoramos con sprinkles de chocolate.




Otra forma de decorarlos es bañarlos de un color y echar con cuidadito un poquito del otro, como haciendo hilos.

Yo lo hice con una cuchara, echando un hilito de rosa sobre el azul y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario